Entrevista: "Cerrar el Congreso es un golpe de Estado"


Publicado el 14 de Octubre de 2018
Emitido a las 08:06 AM
por RPP TV

Ampliación de Noticias


Copiar link para compartir
Descargar


Mediante un enlace telefónico, el congresista por el Apra, Jorge Del Castillo, señaló que una cosa es disolver constitucionalmente para convocar a elecciones y otra es cerrar el Congreso, ya que la última da paso a un golpe de Estado. Asimismo indicó que su bancada ha apoyado la no reelección parlamentaria en el referéndum. Además subrayó que actual...

Ver más

Mediante un enlace telefónico, el congresista por el Apra, Jorge Del Castillo, señaló que una cosa es disolver constitucionalmente para convocar a elecciones y otra es cerrar el Congreso, ya que la última da paso a un golpe de Estado. Asimismo indicó que su bancada ha apoyado la no reelección parlamentaria en el referéndum. Además subrayó que actualmente hay personas a favor de la participación femenina en la política y que hay una ley la cual le brinda un 30% de cuota de género. Con respecto a que diversas bancadas presentaron una moción de censura, la cual será evaluada el día de mañana, contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, por presuntamente haber facilitado los trámites del proyecto de ley que favorece a Alberto Fujimori para que sea aprobado lo más antes posible, el congresista de Acción Popular, Víctor García Belaúnde, comentó que si hay una censura a la Mesa Directiva, quien presidirá dicha Mesa será la de él, es por eso que se abstendrá en votar. También argumentó que si se cierra el Congreso sería un acto arbitrario y antidemocrático. De igual manera añadió que el ministro de Economía viajó al extranjero (EE.UU. y Europa) para levantar dinero, colocar bonos y atraer inversiones al país, pero ha sido un fracaso. A lo que el conductor, Armando Canchanya, agregó que dicho ministro metió al Banco Central. Por otro lado, sobre la aprobación de ley que favorecería a Alberto Fujimori, resaltó que dicho dictamen causa problemas y malestares. Por último, con respecto a los peajes, manifestó que Rutas de Lima lo maneja Odebrecht (empresa corrupta) y de todos los ingresos que tiene sólo 4% le deja a la Municipalidad de Lima. (Se observa el logo de la ONPE).

Mostrar Menos
  • S/. 30 533.77 Valor estimado:
  • $ 8842.68 Valor estimado en $:
  • N/AAudiencia:
  • 1386 sec Duración:
  • RPP TV Medio:
  • MP4 Formato:

.

  • S/. 30 533.77 Valor estimado:
  • N/AAudiencia:
  • MP4 Formato:
  • 1386 sec Duración:
  • RPP TV Medio:

Videos relacionados
Entrevista al congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta
Entrevista al congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta Canal N - Agenda Política 14/10/18 19:00
Sube peaje en Vía Evitamiento y Línea Amarilla
Sube peaje en Vía Evitamiento y Línea Amarilla TV Perú - Tv Peru Noticias-Sábado 13/10/18 20:19
La lucha contra la corrupción y el crimen organizado
La lucha contra la corrupción y el crimen organizado RPP TV - Enfoque de los Sábados 13/10/18 09:06